Presentación de "Di papá"



Gabalzeka Teatro organizó la presentación del espectáculo "Di papá. Canciones para después de una transición" en el Centro Cultural Tafalla Kultur Gunea el pasado 19 de mayo.

El espectáculo se había estrenado con una cálida acogida en la Biblioteca de Barañain la semana anterior. 


Javier Salvo, componente de Gabalzeka Teatro y Xabier Salvo ofrecimos un espectáculo familiar en el que no podía faltar la ayuda de nuestra hija y hermana Adriana en la construcción y puesta en escena de nuestra historia.
Un experimento autobiográfico, teatral y musical que contó con la inestimable ayuda de amigos como Miguelo Irigaray en el sonido e iluminación, Alex Mesa e Inge Mendoza en la edición de video, Txanku Berrio en la fotografía,... y otras personas que nos iniciaron en el terreno de la creación, en el teatro autobiográfico, en la escritura teatral, la estructura, la composición... que están presentes en este espectáculo sin saberlo, por lo que no queremos hacerles partícipes de nuestros errores, aunque si de nuestro agradecimiento. Gracias también a Agurtzane Berrio por su crónica y a tantas felicitaciones recibidas.

"Di papá" es una representación del amor filial en unas circunstancias políticas, las de nuestra historia más cercana que se presenta como un experimento sobre la creación de una memoria colectiva a partir de las relaciones padre - hijo.  
Basada en hechos reales, son muy importantes las canciones de nuestras respectivas vidas, por eso esta presentación como recital dialogado y monologado.

Se ha dicho:
"Fragmentos de canciones, fragmentos de vida, la de Javier, la de Xabier, la de cualquiera de nosotros, las bandas sonoras de historias de ayer para hoy, de hoy para ayer en caminos de ida y vuelta..."

"Una propuesta artística, valiente, sincera, rompedora y conmovedora, la de este monólogo a dos de un padre y un hijo reales y en la ficción, que a nadie dejó indiferente y con la que el público se pudo sentir identificado."

"Emotivo, entretenido,  bien ejecutado, universal, sorprendente, conocido, generoso....Fue un disfrute estar ahí y disfrutar de este magnífico regalo que habéis preparado..."

"Un montaje digno de pasearse por cualquier lugar. Enhorabuena y muchas, muchas gracias por hacernos tan felices. Zotionak, eta segi aurrera!!!! ¿Donde será la próxima?"

"Fue genial una tarde como pocas hemos pasado.."

"Sabía que sois los dos artistas pero después de lo que nos presentasteis el viernes me quito el sombrero personalmente sentí emoción y admiración."

"Fue genial escucharos. Nos ayudasteis a recodar situaciones parecidas que también vivimos, canciones que recordamos y cantamos (por lo bajinis) con vosotros. Mila esker zuekin pasatu genuen uneagaitik."

"Fue precioso. Gracias por compartir este tiempo con nosotros."













No hay comentarios:

Publicar un comentario