FITAG. Inolvidable

El Teatro Municipal de Girona se dejó invadir de aficionados al teatro, para recibirnos como  superhéroes y superheroínas. Emotivos discursos de las autoridades que mostraron una especial sensibilidad hacia el teatro participativo y su contribución a la cultura. Se señaló la simbología de un Festival dedicado al teatro Marroquí por la importancia que tiene el teatro como integrador, su contribución a la cohesión social y a la extensión de valores culturales como la tolerancia y respeto a la diferencia.
Después una compañía de Blanes puso en escena una obra con la que mostraron con maestría, la simple complejidad de nuestro mundo, del teatro de aficionados.
Así empezó todo.

Para Gabalzeka unas jornadas de trabajo y disfrute con el teatro, conviviendo con grupos de diversas nacionalidades, asistiendo a espectáculos interesantísimos por la presentación de distintas visiones culturales de textos reconocidos. Contrastar nuestro trabajo con un público amable y entendido que nos dio muestras de afecto y reconocimiento; llegándonos propuestas difíciles de realizar, como llevar nuestro querido "ruso que ríe" allende los mares.
Participamos en una jornada inolvidable de teatro y convivencia en Sant Pere Pescador con el grupo local que nos acogió como amigos y conocimos los años de esfuerzo y dedicación al teatro de tantas personas que mantienen viva la afición al teatro en su pueblo y en Cataluña en general.
Orgullosos y felices de contribuir con nuestra participación en este Festival en el que hemos estado presentes 27 compañías de 12 estados diferentes presentando 29 espectáculos ante mas de 10.000 espectadores, que ha llenado Girona de amor al teatro visibilizando y engrandeciendo nuestra aportación social a la cultura.
Moltes gràcies, FITAG.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario